VII Ciclo de órgano de la Universidad de Sevilla
El órgano en los territorios del Imperio Español
En este ciclo se aborda un sugerente campo en la producción musical para órgano: el de los instrumentos, compositores y composiciones musicales surgidas dentro de los confines del Imperio Español -desde América hasta Flandes e Italia, pasando por Portugal y, por supuesto, la Metrópoli-, atendiendo principalmente a su época de máximo apogeo, en los siglos XVI y XVII. PROGRAMA Ave Maria de Giulio CACCINI (1550-1618) (*) Aria di Fiorenza (Tema y 2 variaciones). Anónimo italiano. (Siglo XVII) Sonata en mi mayor…de Georg Friderik HAENDEL Adagio – Allegro – Largo – Allegr (1685-1759) (*) Coral armonizado y 2 variaciones sobreWer nur den lieben Gott lässt walten de Johann Sebastian BACH. (1685-1750) Sonata en re menor de Arcangelo CORELLIPreludio – Corrente – Zarabanda – Giga (1653-1713) (*) Preludio y fuga en mi menor (Madrid, 1967) de Juan-Alfonso GARCÍA (1935) Sonata en sol menor de Pietro LOCATELLI Largo – Allemanda – Largo – Allegro (1695-1764) Las obras con (*) son para órgano solo